Una deliciosa tarta de riccotta (requesón) que lleva una base de galletas, avellanas y mantequilla, a la cual le he añadido un poco de chocolate.
Esta receta que he robado a Mabel´s Kitchen para el reto "Asaltablogs" 4ª temporada, la he modificado ligeramente. Para ver la original clicar aquí : Mabel´s Kitchen
Ingredientes:
150 gr. galletas
100 gr. mantequilla
100 gr. avellanas
30 gr. chocolate en polvo
300 gr. requesón (ricotta)
200 gr. nata
150 azúcar glas
3 huevos
2 yogurs griegos
raspaduras de limón y canela en polvo
mermelada o confitura de frutos rojos
Trituramos las galletas y avellanas muy finamente, añadimos el chocolate y la mantequilla pomada.(yo puse chocolate en polvo para hacer a la taza porque el cacao puro tiene un sabor más potente). Amasamos con las manos hasta que tengamos una masa compacta.
Forramos el fondo del molde (de 24 cm.) repartiendo uniformemente y apretando con una cuchara o el culo de un vaso pequeño.
-Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico para que endurezca mientras preparamos el relleno.
-En un recipiente ponemos los huevos, azúcar, yogurs, requesón, nata y las raspaduras de limón con media cucharadita de canela molida. (La receta original no lleva canela y si el zumo de medio limón que yo no he puesto).
-Mezclamos muy bien con unas varillas o mejor con el minipimer para que no queden grumos.
-Volcamos la mezcla en el molde con cuidado y llevamos al horno que estará precalentado a 170º .
-Dejar que cuaje durante una hora aproximadamente. A partir de los 45 minutos, vais vigilando y pinchando con una brocheta hasta que salga limpia. Yo lo tuve una hora y cuarto.
-Dejar enfriar y cubrir con la confitura, adornar con unos frutos silvestres de temporada o congelados.