-Ya se que ultimamente no publico nada, pero tengo un montón de recetas preparadas para compartir.
-He tenido algunos problemas con Internet, la fibra óptica y con el propio ordenador que se me llenó de virus y cosas raras. Espero volver pronto a la normalidad.
-En esta ocasión la receta es del blog de María Teresa Coses & cosetes y con ella participo en el Reto #asaltablogs del mes de mayo.
Ingredientes:
12 espárragos
8 lonchas de jamón serrano
40 gr. queso semi de Menorca
sal maldon o escamas
2 cucharadas de aceite de oliva
cebollino picado (opcional)
-La receta original está elaborada con espárragos blancos naturales pero como en Menorca no podemos disponer de según que productos, he usado los verdes frescos.
-Cortar los espárragos quitando la parte dura. Cocer al vapor unos 15/20 minutos. Vais pinchando hasta que estén tiernos, si los cocéis demasiado se romperán las puntas y no quedaran bonitos a la hora de servir.
-He puesto los ingredientes para dos personas, (dos ataditos de 3 espárragos cada uno) podéis añadir a vuestro antojo lo que queráis.
-Enrollar los tres o cuatro espárragos en dos lonchas de jamón serrano, si son grandes, con una es suficiente. Atar con una ramita de cebollino. Si no tenéis no pasa nada, no se escaparan tampoco!
-Colocar en una fuente que pueda ir al horno y espolvorear con queso rallado dejando las puntas sin queso.
-Se puede usar el queso que más os guste, yo puse un artesano semi de Menorca porque dicho sea, de queso si podemos presumir.
-Al sacarlos del horno donde se gratinaran unos 10 minutos a 200/220º C. se rocían con un poco de aceite de oliva virgen y echamos por encima las escamas de sal y el cebollino picado.