-¿Habeis probado las espinacas con salsa de queso semi? Pues si os gusta el queso y encima es un buen queso de Menorca, nunca más preparareis las espinacas a la crema de otra forma que no sea esa.
Ingredientes:
300 gr. espinacas
50 gr. queso Mahón-Menorca semi
250 gr. nata o leche evaporada
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta negra (opcional)
- Limpiar las espinacas y dejar escurrir. En una sartén bastante grande (donde quepan las espinacas que abultan mucho y luego se quedan en "na"), poner un poco de aceite, solo el necesario para saltear los ajos picaditos. Echar las espinacas antes de que se queme el ajo y remover hasta que se reduzcan las espinacas.
-Si vais a usar queso semi menorquín no hace falta poner sal, el mismo queso ya lleva suficiente. De todos modos siempre podréis añadir si elegís un queso bajo en sal.
-Añadir la nata o leche evaporada, yo usé la leche que junto con el queso al fundirse queda la textura ideal para mi gusto. Luego va a gusto de cada uno añadir más leche o nata.
-Dejar unos minutos a fuego suave hasta conseguir la textura deseada; al enfriar espesa bastante, solo hay que añadir un poco más de leche para calentar y listo.
-Se sirven enseguida y si queréis, con un poco de queso por encima. ¡¡Y ya está!! Riquísimas, con un toque ligeramente diferente y con sabor a Menorca.
-También podéis gratinarlas en el horno durante unos minutos.