-Hoy comparto una receta muy fácil y deliciosa. No me he complicado con masas madre ni poolish pero si quería hacer un pre-fermento y no me dió tiempo.
Ingredientes:
500 gr. harina de fuerza
350 gr. de agua
20 gr. de levadura prensada
10 gr. de sal
1 cebolla mediana
-Quise hacer un pequeño experimento pero no me salió bien, para que se quedara la corteza más dorada, espolvoree la masa con harina de centeno integral y el bannetone también. No se quedo más dorado aunque lo tuve en el horno el doble de tiempo que dice Lola.
-A todo eso, se me olvidaba decir que este estupendo Pan con cebolla es del Reto #asaltablogs
-Lo primero que haremos es cortar la cebolla muy menuda. La pochamos ligeramente con un par de cucharadas de aceite de oliva y la reservamos hasta que enfríe.
-Si queréis seguir la receta de Lola Redondo la encontrareis en su blog Pequeños accidentes. Este pan se puede comer sin más, con un chorrito de aceite y esta riquísimo.
-Yo lo amasé en la panificadora durante 15 minutos, lo deje reposar 5 y volví a amasarlo otros 15 minutos, a los 7/8 minutos del segundo amasado añadí la cebolla.
-Cuando esté la masa lista, hacemos una bola y la envolvemos con un paño de cocina sin apretar. Dejamos que doble su volumen. Lo amasamos de nuevo y le vamos haciendo pliegues (como un hojaldre más o menos). Lo colocamos en el bannetón y dejamos que suba de nuevo.
-Sacamos la masa con mucho cuidado que no se deforme y la ponemos en la placa de horno con un papel debajo.
-El corte en forma de cruz es opcional. Lo metemos en el horno a 190-200 Gº. Yo lo tuve 45 minutos pero no se doraba. Creo que la próxima vez pondré mitad de harina de fuerza y mitad normal.
-La miga estaba muy suave y el pan en si estaba muy bueno, el sabor de cebolla no era fuerte y le daba un sabor especial. Creo que hice una buena elección al robar la receta del pan.
¡¡Mil gracias Lola!!