-Ya estoy aquí de nuevo y esta vez vamos a por unos crackers con harina de garbanzo para que puedan comer todos. Al no llevar gluten ni huevo ni leche, es un picoteo que pueden tomar los alergicos a los ingredientes antes mencionados. Incluso podrían ser veganos, como dice Guille.
-Esta idea de estos Crackers es del blog de Guille, No me comes nada al que hemos desordenado la cocina para el robo del Reto #asaltablogs de este mes.
Ingredientes:
100 gr. harina de garbanzos
30/50 gr. semillas (sésamo, pipas, amapola, chia, etc..)
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 " curcuma
1/2 " pimienta negra
1/2 " sal
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
50/100 gr. de agua tibia
sal maldon o escamas
-Es una receta sencilla y con unos ingredientes que solemos tener en casa, así podemos preparar una deliciosa picada en cualquier momento.
-La harina de garbanzos podéis hacerla en casa, triturando los garbanzos CRUDOS en un triturador potente. Yo la tenia comprada y la use, pero a veces la hago en casa y no hay diferencia, incluso es mejor
-Ponemos en un cuenco o bol grande todos los ingredientes secos, mezclamos y añadimos el aceite y unos 50 gr. de agua. Amasamos y vamos añadiendo agua si hace falta. Me despisté y eche los 100 gr. que había pesado y luego tuve que ir añadiendo más harina y más de todo hasta conseguir la masa deseada.
-Formamos una bola y la dejamos reposar 20 minutos envuelta en papel film o tapada con un paño de cocina.
-Ponemos la masa sobre un papel de horno y ponemos otro encima para que no se pegue al rodillo. (Yo suelo poner un papel film porque no se pega tanto).
-Aplanamos hasta tener un grosor aproximado a 2 ó 3 mm. como mucho. Quitamos el papel de encima y cortamos los crackers a nuestro gusto, cuadrados ,rectángulos, triángulos etc...
-Espolvoreamos con un poco de pimentón (es importante que sea de la Vera porque tiene un sabor especial) y con la sal, en escamas, maldon o simplemente sal gruesa.
-Las fotos están hechas con el móvil y de noche, tienen poca calidad pero esto no es escusa, yo tampoco soy muy buena con la fotografía.
-Tendremos el horno precalentado a 160/180º C. y metemos la placa durante unos 30 minutos. Vigilad que no se os quemen por que cada horno es un mundo.
-Dejar enfriar sobre una rejilla con el mismo papel y cuando esten completamente fríos, podéis romper los crackers por las lineas marcadas.
-Tal vez cometí el error de cortarlos demasiado pequeños pero lo hice pensando en comerlos así, tal cual, sin mojar en nada. Bueno, ahora cada uno que haga su versión...
-Solo me queda dar las gracias a Gille por dejarse robar las ricas recetas que tiene.