-Hay tantas recetas de pastel de queso como estrellas en el firmamento. Yo voy probando con esta y con la otra y puntuando cada una en mi libreta particular, de 5 a 10 puntos. Las que no llegan a 5 ni siquiera las guardo y mucho menos las publico, pero para gustos, colores!.
-Este es del blog El toque de Belén y su sabor a chocolate blanco lo hace diferente de los otros que he probado.
-Este mes tenemos doble robo en el reto #Asaltablogs, ayer publique una receta y hoy la otra.
Ingredientes:
140 gr. chocolate blanco
140 gr. queso crema
3 huevos
-Belén tenia 120 de chocolate y 120 de queso en su receta pero como los huevos mios eran grandes le puse 20 gr. mas de cada.
-Forramos un molde de unos 16 cm. de diámetro con papel de horno con cuidado de que no se rompa, (yo lo mojé con agua y bien escurrido).
-Ponemos un bol al baño maría y cuando empiece a hervir el agua, apagamos el fuego y echamos el chocolate troceado. Remover hasta que no queden grumos, sacamos el bol del agua y dejamos que atempere un poco. Ponemos el queso y mezclamos muy bien con una varilla manual.
-Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Mientras suben las claras, añadimos las yemas a la crema de queso y chocolate y mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema suave y lisa.
-Ponemos un par de cucharadas de merengue a la crema y mezclamos. Vamos añadiendo el resto de claras montadas con movimientos envolvente y cuidando que no se baje la mezcla.
-Volcamos en el molde forrado y lo metemos en una fuente con agua que habremos puesto a calentar en el horno previamente.
-Lo tendremos en el horno a 170º C. 15 minutos, luego otros 15 a 160º C. Apagamos el horno y lo dejamos dentro 15 minutos más.
-Cuando esté completamente frío podéis desmoldarlo y quitar el papel.
-Aunque tengáis un molde desmontable y antiaderente, tenéis que usar el papel parafinado igualmente para que no se pegue y sea fácil sacarlo y porque no entre agua al ponerlo al baño maría.
-Ha quedado un pastel de concurso, estaba muy, muy bueno y a los amantes del chocolate blanco les va a encantar.