-Este sol de hojaldre sirve tanto para un roto como para un descosido. No se si se dice así exactamente pero quiero decir que es una merienda, postre o bocado que va bien a cualquier hora y se prepara en un santiamén.
-Va el Reto #Asaltablogs del primer mes del año. En este caso la asaltada ha sido Maribel del blog Picoteando ideas, que tiene toda clase de recetas a cual más buena.
-Mi propósito era poner otra receta pero no me dió el resultado que esperaba y como esperé a última hora, pues tuve que buscar algo muy fácil y rápido para llegar a tiempo de programar, (lo siento, Maribel 😢). -No por eso deja de ser una buena opción y además estaba en mi lista de "pendientes por hacer". Así que he matado dos pájaros de un tiro.
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre redondas
3 ó 4 cucharadas de crema de cacao
1 huevo batido para pintar
-La masa de hojaldre la compré del super, no tengo paciencia suficiente para hacerla yo misma. Aclarado este punto, vamos a preparar el sol.
-Colocamos una plancha de hojaldre sobre la placa de horno sin quitar el papel donde viene envuelta. Ponemos dos o tres cucharadas de crema de cacao (poner la cantidad deseada) y con una espátula la vamos extendiendo por toda la masa, dejando 1 cm. en el borde. Pincelamos el borde sin crema de cacao con un poco de huevo batido.
-Colocamos con cuidado la otra plancha encima y ponemos en el centro una taza o un vaso. Pegamos los bordes sin apretar demasiado y hacemos unos cortes desde la taza hasta el borde. Si empezamos con 4 cortes en forma de cruz, luego nos será más fácil hacer el resto más igualados.
-A mi me salieron 24 trozos pero podéis hace menos o más, depende de cuanto tiempo tengáis para jugar con los rayos del sol.
-Después iremos cogiendo un trozo en cada mano y le damos dos vueltas hacia dentro. (Ver foto ⤊)
Seguimos hasta terminar.
-No se si se ve bien en las fotos, se me olvidó hacerlas mientras iba doblando.
-Pintar con huevo batido y poner en el horno precalentado a 180º C entre 15 y 20 minutos, dependiendo de cada horno.
-Como veis queda un sol precioso y nadie podrá resistirse a probar un trocito.
-La receta de Maribel la podéis ver AQUI.